TripDiem la nueva app que reúne a los viajeros

TripDiem: la nueva red social que reúne a los viajeros

Puedes dar “me gusta”, comentar, compartir, subir fotos, y, por supuesto, hacerte un perfil. Es como un Facebook pero que reúne solo a viajeros. Me refiero a TripDiem, una nueva app que nació de dos aficionados a los viajes y que ya puedes descargar para preparar tus próximos recorridos y estar listo para cuando se retomen los vuelos.

TripDiem la nueva app que ayuda a los viajeros a compartir experiencias

Como toda nueva aplicación, hay que darse el tiempo de descubrirla y saber cómo funciona. Primero debes inscribirte y configurar tu perfil. Y luego, puedes navegar y encontrar la ayuda que necesitas para el itinerario que tanto quieres hacer. Creo que lo mejor que tiene una app de este tipo es que los testimonios son 100% reales y no son una agencia vendiéndote un paquete. A lo que voy, es que es l@s viajer@s comparten itinerarios y experiencias, pero contando lo bonito y lo feo. Así, quien los lee y está indecis@, le ayuda a decidir –según lo relatado por otros- si optar por el destino A o el B, en caso que no pueda hacer ambos.

Qué ver, dónde comer, dónde dormir, cuántos días estar y todas las recomendaciones que un viajero le puede dar a otro las encuentras en TripDiem. Y, por supuesto, la idea que es que uno también comparta sus experiencias. De ese modo, el resto de los usuarios puede guardarlas y manifestarse al respecto: darle me gusta, comentarlas, clasificarlas y difundirlas.

¿Qué tipo de viaje harás? ¡Agrúpalos en TripDiem!

Algo que me gustó mucho de esta nueva app es que permite clasificar el viaje que estás compartiendo según intereses o gustos: viajes low cost, destinos para luna de miel, viajes veganos, ideales para mochilear, para viajar con niños, entre otros. Y, además, te puedes hacer miembro de esos grupos. La idea es que l@s viajer@s vayan completando con sus propios contenidos estas “etiquetas”. Al momento de escribir la experiencia la puedes clasificar.

Lo que más rescato es la posibilidad de compartir itinerarios. Cuando el tiempo no es precisamente lo que abunda, es complejo armar un viaje a un lugar al que nunca has ido y no sabes cuántos días son necesarios destinarle para conocer lo primordial y más. ¡Itinerarios hechos por otros son siempre una buena guía para no comenzar 100% de cero. Me gusta también que los contenidos compartidos son precisos y concisos, no textos engorrosos. Y que también se pueda agregar galería de imágenes: ¡Una foto a veces vale más que mil palabras!

Te invito a seguir TripDiem en Facebook e Instagram y a descubrir esta app desde tu celular o desde tu computador.

***

¿Pensando en recorrer la Península de Los Balcanes? Descubre de qué trata este pedacito del Viejo Continente y considéralo, de todas maneras, en tu próximo viaje.

Publicado en Tips viajeros.