recomendados para ver en cuarentena

Recomendados para esta cuarentena

Seguimos con el #quédateencasa debido a la pandemia y un recreo le vendría bastante bien a tu cuerpo y mente después de tanto teletrabajo. Una cuota de humor, un buen libro para despejarse o un curso online que te invite a la reflexión son algunos de mis recomendados para esta cuarentena, actividades que he realizado y que me han permitido llevar este periodo de mejor forma ❤️. No olvides tomar las medidas preventivas necesarias para evitar caer en el estrés. ¡Espero te guste!

Series, películas y un documental:

– “Hunters” (serie, Amazon Prime)

Protagonizada por el inigualable Al Pacino, cuenta la historia de un grupo de judíos tipo “pandilla” que viven en Estados Unidos y que persiguen (o cazan…) a los Nazis que se infiltraron y viven tranquilamente en el país, pero que tienen un plan macabro para llevar a cabo y seguir sintiéndose “superiores” 30 años después de la Guerra Mundial. En esta “cacería” mutua, hay harta tortura, harta política y harto engaño entre amigos y enemigos. Tiene una edición muy particular, clásica de los años 70 con muchos guiños a series de dicha época, mucho humor negro, una historia de amor central, harta amistad y un giro inesperado en los últimos capítulos que te dejará 😲. Queda lista para una temporada 2. Entretenida, la recomiendo.

serie de netflix hunters

– “The Boys” (serie, Amazon Prime)

Para los que les guste la temática de superhéroes, esta serie les podría parecer interesante. Un grupo de siete superhéroes brillan por su “inigualable labor” en la ciudad, pero cada uno esconde realidades poco éticas y poco dignas de un ídolo de multitudes. Cada uno con un poder que, coincidencia o no, se parecen bastante a los de algunos reconocidos en el rubro (uno es rápido como Flash, hay una especie de Mujer Maravilla, otro que es una especie de Aquaman pero más torpe y el líder del grupo obvio que es una mezcla entre Capitán América y Superman). The Boys es un grupo de hombres que busca acabar con ellos justamente por lo poco héroes que son en la vida real. Pero lo cierto es que los dos chicos principales de este grupo tienen motivos personales para verlos caer. No es la mejor serie de la historia, pero la temática es distinta y sí, entretiene. Cumple.

serie the boys para ver en cuarentena

– «Tiger King» (serie documental, Netflix)

“Bizarra”, “de locos”, “estrafalaria” e “increíble” son palabras que describen perfecto a esta serie documental protagonizada por Joe Exotic, dueño de un zoológico privado con más de 200 tigres y otros tantos felinos. Su enemiga número uno es Carole Baskin, dueña de un “santuario de animales exóticos” sin fines de lucro, pero la verdad es que es igual de turbia que Exotic. En cada uno de los siete episodios aparece un personaje más extravagante y con historias más descabelladas que el otro, pero Exotic se lleva el premiado sin duda. Hoy está cumpliendo su condena por 22 años en la cárcel tras intento de asesinato a Baskin, entre otras acusaciones. Esta serie documental, en pocas palabras, explica todo el proceso que lo llevó hasta quedar tras las rejas, pero también, muestra la facilidad con la que adquieren animales salvajes –especialmente tigres- y el gravísimo problema del uso de armas y el fácil acceso a ellas que existe en Estados Unidos. ¡Véala! Se va a reír, le va a dar rabia, los animales le van a dar pena y va a creer que es una historia de fantasía. Pero es la pura realidad.

– «The Long Shot» (película, Amazon Prime)

Comedia protagonizada por Charlize Theron y Seth Cohen. Theron es la queridísima Secretaria de Estado de Estados Unidos que ve la oportunidad para postular a la presidencia del país y la toma. Pero previo a eso, se encuentra con Fred Flarsky (Cohen), un periodista que es despedido del periódico donde escribía luego de que este fuera comprado por un magnate de los medios. La relación que hay entre ambos viene desde hace muchos años: ella cuidaba de él cuando eran chicos. Y el reencuentro se da en este escenario donde ella tiene mucho poder pero vive una vida muy estructurada y él, no posee mucho pero vive una vida harto más alocada. Comienzan a trabajar juntos y ahí empieza el desarrollo de la historia. Chistosa, es más comedia que romántica, la recomiendo de todas maneras para reírse un rato en esta cuarentena.

– «El hoyo» (película, Netflix)

Ha dado mucho de qué hablar, pero sinceramente para mí no es ni el mejor estreno del año ni me dejó con la boca abierta. De hecho, si está muy depre con esta cosa del coronavirus, no la vea, porque deja una sensación bastante amarga de la sociedad en la que vivimos. No es la película ideal para subir el ánimo, la verdad. Si ya la viste y no entendiste mucho el final, en esta web explican cada detalle para entenderlo mejor. En pocas palabras, trata de una “cárcel” con “prisioneros” que se encuentran en celdas verticales, como si fuera una torre con infinitos pisos hacia abajo. Cada cierto rato, baja un banquete de comida, piso por piso, de las sobras de los “poderosos”. El primer piso, claramente obtiene la mayor cantidad de comida, y así este banquete va descendiendo, dejando a los que están más abajo sin nada que comer.

– «What the health» (documental, Netflix)

Vegetariano, vegano, carnívoro… sea cual sea tu estilo de vida y de alimentación este documental llama la atención, sobre todo, porque revela cómo algunas instituciones esconden secretos de la industria alimentaria para sacar ganancias al respecto o no ver caer su negocio. Plantea con expertos en el tema, que la diabetes se da no solo por el alto consumo de azúcar, sino que también de carne. Y cómo el alimentarse con cualquier proteína animal aumenta el nivel de IGS-1, una hormona que promueve el cáncer. Tiene sus detractores, como todo documental que lucha contra una mentira con la que crecimos, pero es interesante ver cómo el cineasta que lo dirige -Kip Andersen, el mismo de “Cowspiracy” (también en Netflix)- pone en aprietos a organizaciones que dicen promover la alimentación sana, cuando no es tan así.

documental what the health

Libros:

– «El cuento de la criada»

el cuento de la criada libro para cuarentenaSé que está la serie, pero no la he visto. Preferí optar por el libro primero y me gustó mucho. Es una novela de Margaret Atwood que cuenta la historia de Defred, una mujer que se convierte en criada luego de un golpe de estado que llevó a políticos teócratas al poder. Aumenta el autoritarismo, por lo que se pierden derechos y libertades, siendo las mujeres las más vulneradas en este aspecto. El mayor “servicio” que pueden dar bajo este régimen es el de concebir. De lo contrario, la muerte las espera. 410 páginas cuentan cómo tiene que vivir esta mujer y sus pares en una sociedad donde son menospreciadas y vistas como objeto.

– «Una ciudadana ejemplar»

La protagonista se llama Sofía Petrovna, mecanógrafa, viuda y tiene un hijo, Kolia. El libro se ambienta en Leningrado, en los años 30. Todo marcha de maravilla hasta que Kolia es detenido en medio de la Gran Purga de Stalin. Es una novela rusa, de rápida pero no tan fácil lectura que relata la historia de una mamá y el sufrimiento por tener lejos a su único hijo en circunstancias tan políticas. Una búsqueda incesante de respuestas en un ambiente hostil y en el que ella confiaba, hasta que todo y todos le dieron la espalda. Fue escrita por Lidia Chukóvskaia y tiene muchos guiños de autobiografía. Yo alcancé a descargarlo a través de Grupo Planeta (ofreció libros de descarga gratis hasta el 31 de marzo) pero puedes leerlo también aquí.

Cursos:

– “The Science of Well-Being”

Es un curso de Coursera que se habilitó para realizar de forma gratuita y que plantea, en palabras sencillas, cómo ser feliz y qué es precisamente la felicidad. Ha dado mucho de qué hablar y el éxito que ha logrado por su  alta cantidad de suscriptores ha llevado a que varios medios de renombre, como la BBC y The New York Times, le dieran un titular. Es de la prestigiosa Universidad de Yale, yo lo empecé hace poco y está interesante. Harta reflexión, sobre todo para estos tiempos que nos da para pensar qué queremos de nuestra vida, qué tan felices éramos, somos o podemos llegar a ser. Cómo manejar nuestras expectativas y cómo incrementar nuestra felicidad en base a ellas. Todo desde el punto de vista de la psicología. Para mí, es incursionar en algo bastante diferente a lo que estaba acostumbrada a apuntar. Está en inglés pero con opción de subtítulos en español.

– “Fotografía y video profesional con tu móvil”

Soy fan de Domestika y uno de los cursos que habilitó para realizar de forma gratuita es el de esta fotógrafa chilena: cómo hacer videos y fotos profesionales con el celular. Me encantó. Lo recomiendo sobre todo a los que están incursionando en redes sociales, las apps para editar imágenes, cómo hacer un buen storytelling, cómo armar un bonito flat lay y a los que les guste la publicidad y necesiten inspiración. Su creadora se llama Nay Jiménez para que la sigan en Instagram.

curso de domestika de fotografía y video profesional

Publicado en Coronavirus.